POLITICA

Moreno volvió "lookeado" por La Salada

De regreso de Angola, junto a 250 empresarios y se fotografió con una remera que le regalaron. Las anécdotas del viaje.

Ni bien llegaron a Ezeiza, tras un vuelo en clase turista, Moreno se puso la camiseta y se fotografió con ella.
| Gentileza Prensa La Salada

La colorida gira del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, junto a 250 empresarios argentinos por Angola llegó a su fin. Todos volvieron contentos, con nuevas oportunidades de negocios y hasta anécdotas con el funcionario.

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC), por ejemplo, vendió 4.000 pares de zapatos, comenzó a radicar cinco empresas en el país africano y logró promesas de futuros negocios. Otros de los beneficiados fueron los empresarios agrupados en la Feria de La Salada, que analizan abrir un predio similar en Angola. Sería la segunda "sucursal" internacional, después de la que se abrirá a fines de 2012 en Miami.

Tan contentos quedaron que les regalaron a todos los presentes remeras de la feria, con la frase "Precio justo, trabajo digno". Ni bien llegaron a Ezeiza, tras un vuelo en clase turista, Moreno se puso la camiseta y se fotografió con ella.

“Les regalamos una remera a cada uno y una caja de alfajores. No sabía que Moreno posó con la remera, él se bajó muy rápido del avión y se fue a su oficina”, contó Bernardo Galkin, empresario de La Salada, a Radio 10. Agregó que el funcionario tuvo un un comportamiento “excelente” durante la gira y demostró una capacidad de trabajo “increíble”.

“Venía hablando con todo el mundo y les preguntaba a los empresarios qué llevaban y si tenían buen precio. Se la pasó motivando a la gente para que se movilizara, la verdad que tiene una energía asombrosa”, reveló Galkin.

El secretario de Comercio también quedó muy contento con Jorge Castillo, titular de la feria Punta Mogote, la más concurrida de La Salada. Según la agencia NA, Moreno afirmó que "Castillo es el único radical que conozco que labura. Es más, creo que es peronista y no se dio cuenta".