POLITICA
COMUNICADO DE LA CGT OFICIALISTA

Moyano acusó a los EE.UU. de lanzar una "ofensiva contra las democracias sudamericanas" con periodistas a sueldo

El titular gremialista se unió al colectivo oficialista que en las últimas 24 horas embistió contra Estados Unidos por el juicio del Valijagate. Sus palabras.

Hugo Moyano.
| CEDOC

El titular de la CGT oficialista, Hugo Moyano, se convirtió en un aliado más del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la hora de salir a cuestionar a la Justicia norteamericana y consideró hoy que se está "ante una nueva ofensiva contra las democracias sudamericanas lanzada" por los Estados Unidos, "con una impudicia escandalosa".

En un comunicado, el camionero afirmó que "la Justicia del Imperio, que aún no pudo develar quién asesinó al presidente (John Fitzgerald) Kennedy, utilizando agentes de inteligencia, monta una escalada tendiente a desestabilizar a los gobiernos de Argentina y Venezuela, contando con la complicidad local de los periodistas a sueldo de la `embajada´ y los sectores que vienen intentando desestabilizar al gobierno constitucional".

En el texto, la CGT consideró que "poner en duda la financiación de la campaña electoral de nuestra Presidenta, es un paso tendiente a desconocer la soberanía popular", al aludir a la polémica por las derivaciones del juicio en Miami que tiene por protagonista a Guido Antonini Wilson.

Fuente: DyN