POLITICA
Cumbre con Macri

Moyano anticipó la reunificación de la CGT y acusó a CFK por la devaluación

El dirigente camionero se reunió con el presidente electoy adelantó un panorama sobre las pujas salariales. Qué porcentaje reclamará.

Moyano, uno de los principales negociadores de las paritarias.
| DyN

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió con el presidente electo, Mauricio Macri, y bajó los decibeles tras las suaves críticas al futuro ministro Triaca y los dos plantones del líder de Cambiemos. El camionero anticipó la reunificación de la central sindical, aseguró que las paritarias serán sin techo y le pegó al gobierno kirchnerista por la inflación. 

La reunión entre Macri y Moyano se extendió durante dos horas. El referente sindical, a la salida, hizo varios guiños al gobierno entrante al señalar que "en la medida que (el próximo gobierno) de respuesta, que cumpla, tenemos que estar de acuerdo" y terció en favor del macrismo ante las acusaciones del oficialismo de que la inflación es fruto de las medidas que se vienen. 

“Esto es una devaluación del gobierno que se va", lanzó para luego anticipar que “hay un 28 por ciento” de aumento en los precios y planteó que las próximas paritarias los reclamos superarán esa cifra: "Seguro que va a ser así", marcó. También, en diálogo con periodista, remarcó que se unificará la CGT y bromeó sobre el período de luna miel que existe entre los sindicatos y el gobierno: “Hasta el 11 lo esperamos a Macri”