El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que "no es cierto que son todos ñoquis" los 2.400 trabajadores despedidos por el Gobierno porteño y advirtió que los municipales "se van a quedar sin obra social", luego de la desregulación que se propone realizar el macrismo tras la intervención de esa entidad.
Moyano aseguró que "ni las dictaduras militares, ni ningún gobierno, hicieron lo que hizo Macri", al despedir a personal contratado, y aclaró que "esta no es la pelea Macri con Moyano porque no tengo ningún interés de pelearme con Macri ni con nadie".
El dirigente sindical participó ayer en el multitudinario acto que los empleados municipales realizaron frente a la sede del Gobierno porteño, en rechazo a los despidos.
"Cuidado, porque las obras sociales no pueden perder el espíritu solidario porque si se produce una apertura, que seguramente se va a producir, se van a ir los sueldos de 2.500 pesos para arriba", advirtió en diálogo con radio Del Plata.
Moyano se refirió así a la desregulación de la obra social de los municipales que pondrá en práctica la intervención macrista, que permitiría a quienes tienen sueldos más altos irse a otras entidades. "Así, en la obra social van a quedar todos los sueldos más bajos, con la cantidad de jubilados que tiene la obra social de los empleados municipales, no va a poder funcionar y se van a quedar sin obra social", argumentó. Acotó: "Aquí lo que se viene es un impuestazo infernal y esto distrae la atención de la gente. Ni las dictaduras militares, ni ningún gobierno, hicieron lo que hizo este gobierno".
Por otra parte, señaló: "Nosotros no estamos defendiendo a los ñoquis, son indefendibles, esos tipos saben que se tienen que ir, pero la inmensa mayoría (de los despedidos) quiere trabajar" y agregó que "los tomaron como empleados y los tienen que respetar".
"Yo escuchaba algunos oyentes que llaman a las radios y quisiera que esos oyentes estuvieran en el lugar de la gente despedida, quienes tienen como único recurso cobrar los 800 o 900 pesos que les paga el municipio", reclamó.
Aclaró: "No es cierto que todos son ñoquis. Yo conozco el tema porque mi hija trabajó unos meses en el Ministerio de Trabajo y esa gente que estaba ahí, tenía que controlar las obras para que cumplan las leyes laborales y de seguridad, y estaban hasta ocho meses sin sobrar".
"Por mucho que no les guste, yo fui al acto de ayer para solidarizarme con los despedidos injustamente y no se le puede echar la culpa al gobierno anterior. Los contratos se firman en un determinado momento del año, pero es gente que viene trabajando desde antes porque se van renovando los contratos", explicó Moyano.
Negó que estuviera peleado con Macri al afirmar: "No tengo ningún interés en pelearme con Macri, ni con nadie, pero no puedo dejar de ser solidario ante la legitimidad del reclamo de los despedidos que los toman como ñoquis cuando no lo son".
"Todo el mundo está de acuerdo que esto se vaya normalizando. ¿Cómo van a tomar una medida así y dejar a trabajadores a la calle?. Seguramente puede haber punteros y ñoquis, pero el resto no son ñoquis", afirmó.
Fuente: DyN