POLITICA
El camionero se muestra tranquilo y confiado

Moyano cree que los hechos de San Vicente “ya fueron superados”

Alentado por el fracaso de las iniciativas para desplazarlo de la conducción de la CGT, Moyano mantuvo un encuentro con sus fieles en Mar del Plata y dijo que la central sindical "respeta la institucionalidad".

default
default | Cedoc

Después del faltazo a la reunión de las distintas facciones de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), el secretario general Hugo Moyano aseguró hoy que luego de los violentos incidentes que se desataron durante el acto de traslado de los restos del presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente, muchos dirigentes gremiales aprendieron a respetar la institucionalidad de la central obrera.

El líder camionero, que se encuentra en Mar del Plata en unas jornadas de reflexión internas de la central gremial, participó de la  reunión junto a los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (judiciales), Omar Suárez (marítimos) y el diputado nacional y asesor letrado de la central obrera, Héctor Recalde.

En una conferencia de prensa, Moyano consideró que los episodios ocurridos en la quinta donde descansan los restos de Juan Perón “han sido superados” y aseveró que “todos los argentinos lo lamentan, en particular quienes participaron en la organización”.

“Si hubiéramos sabido lo que iba a suceder no hubiéramos realizado el acto”, se defendió Moyano, aunque agregó que “lo importante es que se cumplió el objetivo de que el General Perón repose en San Vicente con la dignidad que merecía”.

Ayer, los más conspicuos integrantes del Consejo Directivo de la CGT se reunieron en la sede del sindicaato de la Construcción en un intento por normalizar el funcionamiento de la organización después de los incidentes del 17 de Octubre, donde se enfrentaron militantes de Camioneros y de la UOCRA.

Según el anuncio de los gremios, la idea central de la reunión –que fue impulsada por los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez y Luis Barrionuevo– radicaba en plantearle a Moyano la necesidad de conformar “una mesa chica” en la CGT y que permitiera mayor participación en las decisiones.

Los "gordos" de la CGT pretendían pasarle la factura por el hecho de que la persona que apareció disparando un arma de fuego en San Vicente resultó sér nada menos que su chofer "Madonna" Quiroz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El moyanismo procura bloquear como sea cualquier tipo de conducción colegiada.