POLITICA
Ansiedad cegetista

Moyano cree que "ya viene" la suba del salario familiar

El camionero espera también que se anuncien aumentos en jubilaciones y en el mínimo no imponible de ganancias, crucial para su gremio.

0122moyano468telam
| Tlam

El titular de la CGT, Hugo Moyano, manifestó hoy su confianza en que "a la brevedad" el gobierno nacional anunciará los aumentos de las asignaciones familiares, las jubilaciones y el incremento del monto mínimo no imponible para la cuarta categoría.

"Hay una expectativa muy grande por los anuncios de aumento a las jubilaciones no solo porque es una necesidad sino porque además la justicia ha determinado que así se haga", aseguró Moyano, ante una consulta de DyN.

Cuando esta agencia le preguntó si los anuncios tenían una fecha de anuncio específica, Moyano contestó que "eso depende del gobierno" y agregó que "espero que no demore mucho". "Hay una necesidad de mejorar las asignaciones familiares y de aumentar el monto del mínimo no imponible, es una necesidad", reiteró Moyano.

Explicó luego que la CGT no le puso un plazo al Ejecutivo para que responda a sus reclamos y recordó que "el año pasado el gobierno hizo anuncios de aumentos de estos mismo temas en esta fecha o un poquito más adelante, estamos dentro de los plazos del año pasado", enfatizó el dirigente.

La cúpula de la CGT le planteó estos reclamos al Jefe del Gabinete, Sergio Massa, hace quince días en la Casa de Gobierno. Moyano realizó estas declaraciones en la sede de la CGT donde esta tarde encabezó la presentación del libro "Historia del Movimiento Obrero Argentino II", una idea del titular de la Juventud Sindical, Juan José Moreyra.

El libro de caricaturas "Relatos de una Familia Obrera" reseña la historia del movimiento obrero desde 1930 hasta 1943.
En la presentación del libro, Moyano estuvo acompañado, además del responsable del libro, por el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, y el asesor legal de la esa central y diputado Héctor Recalde. La presentación se realizó en el Salón Felipe Vallese en la primer piso de la CGT en la calle Azopardo 802.

Fuente: DYN