La CGT rechazó la suspensión "de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico" que impulsó el Ministerio de Trabajo ante el conflicto de Aerolíneas Argentinas.
Así, la central sindical y su titular, Hugo Moyano enfrentaron al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que cuestionó las "prácticas inaceptables" de los trabajadores del gremio y decretó que queden bajo control de la Fuerza Aérea.
El reclamo quedó planteado en un comunicado con la firma de su secretario general, Hugo Moyano, y los de Derechos Humanos, Julio Piumato, y Capacitación, Juan Carlos Schmid.
La central gremial también instó a que "se utilice el diálogo social para superar los diferendos que puedan existir entre la conducción de la empresa y los trabajadores".
La CGT recordó que los trabajadores aeronáuticos fueron "los que más lucharon cuando Aerolíneas era absurda e indecorosamente vaciada durante los gobiernos neoliberales de (Carlos) Menem y (Fernando) De La Rúa".
Además, indicaron que la diputada Patricia Bullrich, cuando se desempeñaba como ministra de Trabajo, "pretendió llevar a delante una medida similar" a la que llevó a cabo Tomada y que "coherentes con nuestros principios también rechazamos unánimemente".