El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, responsabilizó al gobierno por la protesta de los uniformados a la que consideró "un reclamo absolutamente legítimo, porque el salario del trabajador es lo más sagrado y la mantención de su familia".
Moyano afirmó, al mismo tiempo: "No podemos hacer ningún tipo de acción, porque ni el muchacho que lustra zapatos en la Casa de Gobierno nos atiende".
En diálogo con radio Mitre, el sindicalista minimizó una supuesta conspiración contra la presidenta Cristina Kirchner: "El gestor más grande de esta situación es el propio Gobierno y crea estas condiciones de confusión" y agregó: "Las causas de esta reacción legítima (de protesta) de la gente se debe al maltrato y atropello por parte del Gobierno".
Moyano, líder de la CGT Azopardo, contó que durante su reunión con los uniformados se plantearon "temas muy delicados" y dijo que "es preocupante de que quienes deben cuidar la seguridad de todos, no se le garantizan los derechos que deben tener, como el salario, y además ponen en riesgo su vida".