El secretario general del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, denunció hoy que agentes de la Gendarmería Nacional "amedrentan" a los trabajadores en huelga frente a petroleras de distintos puntos del país para que dejen de acatar la huelga en reclamo de aumento salarial de 30 por ciento.
Responsabilizó al Gobierno por el estado de "salud" de los camioneros ante eventuales incidentes y advirtió que se "profundizarán las medidas si no hay" una pronta "solución" al conflicto, al tiempo que adelantó que el sindicato hará una presentación en la Justicia contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a salarios y los topes para asignaciones familiares.
"Estamos percibiendo una actitud de Gendarmería. (Los agentes) amedrentan para que (los camioneros) trabajen y dejen el paro", dijo Moyano a radio Mitre y, al referirse a una eventual "orden" del Gobierno para que avance la fuerza de seguridad, advirtió: "Esperemos que la Gendarmería no vaya a hacer algo contra la salud y la vida de los trabajadores".