POLITICA

Moyano denunció que Techint coimea transportistas y le pegó a la UIA

El camionero defendió el bloqueo a las plantas de la siderúrgica y acusó a Méndez de "haber tomado algo". Timerman lo secundó y tildó de “loco” a industrial.

0908moyano468
| DyN

Hugo Moyano embistió con todo contra el Grupo Techint, cuyas plantas bonaerenses están siendo bloqueadas por camioneros, y acusó a los gerentes de la empresa de “coimear” a pequeños y medianos empresarios del transporte de cargas para obtener rebajas en los “fletes” y arremetió contra el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que ayer comparó a la Argentina con Cuba.

El camionero sostuvo que la firma somete a los afiliados de su gremio a "condiciones" laborales "infrahumanas" a través de su empresa Ternium Siderar. "La responsable es Techint", dijo Moyano en alusión a la escalada del conflicto con Ternium Siderar, porque "ellos son los que, a través de muchos gerentes, rebajan los fletes" debido a que "coimean a muchos empresarios del transporte".

"De esto debería preocuparse este señor Méndez y no hablar de las ganancias", lanzó Moyano en diálogo con radio América. De esta forma levantó la temperatura del conflicto que mantienen los empresarios con el sector sindical, tras la presentación del proyecto del diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, para que los trabajadores compartan las ganancias de las empresas. Esa iniciativa fue criticada en durísimos términos por el titular de la UIA, que dijo que “el país se parece a Cuba”.

El enfrentamiento con los industriales no es algo anecdótico. Desde hace meses, sobre todo tras el accidentes cerebrovascular del vicegobernador Alberto Balestrini que lo obligó a asumir la presidencia del PJ bonaerense, la figura de Moyano como candidato ha gobernador de la provincia toma fuerza, aunque hoy remarcó: “Yo no voy a ser candidato”.

En ese contexto, al empresariado lo preocupa que el líder de la CGT gane más poder. Él, por su parte, toma con ironía las palabras de los industriales. "Quizá Méndez dijo [lo de Cuba] en chiste o tal vez lo dijo después de una sobremesa, cuando uno toma algo", manifestó. Sus palabras fueron secundadas por el Canciller, Héctor Timerman, que afirmó que "cualquier persona en estado normal de pensamiento" advierte que el "argentino y el cubano son dos sistemas distintos".

"El presidente de la UIA hizo declaraciones que nos retrotraen a una Argentina autoritaria, porque no lo hace en beneficio de algo positivo sino para desmerecer tanto a Cuba como a la Argentina", soltó y agregó que lo de Méndez fue " un acto de locura como cuando se hablaba de hordas comunistas avanzando sobre Buenos Aires en los años '30".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite