Ante el repudio generalizado al bloqueo de los diarios que realizó ayer, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, decidió redoblar la apuesta y amenazó con mantener "por tiempo indeterminado" la protesta que impidió la normal distribución de ocho diarios en esta ciudad.
En declaraciones a DyN, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, explicó que la medida de fuerza continuará hasta lograr la incorporación sindical de los choferes que realizan el reparto de los periódicos y que actualmente se encuentran dentro del Sindicato de Comercio, un viejo reclamo que su gremio tiene desde 2009, cuando el camionero bloqueó la distribución de la revista Noticias.
"Se hizo una asamblea y los trabajadores resolvieron no cargar ni descargar los camiones porque hay un acta firmada con los distribuidores, donde está claro que los trabajadores están encuadrados en el sindicato de Camioneros y eso no está siendo respetado", denunció Moyano, quien aseguró que esa situación "perjudica salarialmente" a los conductores del sector porque "no tienen obra social, aguinaldo ni vacaciones y cobran menos de la mitad de lo que marca nuestro convenio".
"Acá no hay nada político ni partidario, ni nada raro. Lo que hacemos es reclamar que se cumpla con el acta acuerdo y que se paguen los sueldos que marca nuestro convenio", se defendió el hijo del todopoderoso líder de la CGT, Hugo Moyano, quien hoy fue blanco de las críticas de la oposición y de ADEPA.