El titular de la CGT y líder de los camioneros, Hugo Moyano, no se olvida de su gente, ni aún en la desgracia. Así puede deducirse del saludo que le envió a su compañero del sindicato, quien se desempeña como chofer de su hijo Pablo, el hombre que fue visto por todo el país disparando su arma durante los violentos incidentes que se produjeron en la quinta de San Vicente.
Emilio “Madonna” Quiroz recibió “un saludo de compañero a compañero” de parte del máximo dirigente sindical a través de una comunicación telefónica con el abogado Daniel Llermanos, defensor de el pistolero de San Vicente.
De acuerdo al matutino La Nación, el letrado dijo que Moyano se mostró preocupado por la situación de su “compañero”, al tiempo que preguntó si tiene suficientes alimentos y cómo se encuentra su esposa y sus hijos.
“Expresale mis deseos de que la cuestión se resuelva con la mayor Justicia”, le habría dicho Moyano al ex juez Llermanos.
Hace dos años que Llermanos brinda sus servicios jurídicos para el Sindicato de Camioneros, como por ejemplo durante la disputa con el Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavallieri por la afiliación de trabajadores del supermercado Coto, en marzo del año pasado.
Su defensa de Quiroz está impulsada, según dice, por “solidaridad”. Se trata de un “desafío personal”, por la abrumadora prueba que hay contra su defendido.
Frases celebres. Una verdadera colección de frases largó en los últimos días, como parte de la defensa a Quiroz. Entre las que más destacaron, pueden leerse las siguientes:
-“Quiroz ejecutó los disparos en un acto de solidaridad para evitar una masacre”
-“Es un trabajador que tuvo un día desafortunado”
-“Cuando Estados Unidos tiró la bomba de Hiroshima dijo que lo hacía para evitar un mal peor. Lo de Quiroz fue la bomba de Hiroshima, sólo que no causó ningún daño”.
-“Quiroz no quiso matar a nadie, habiendo tanta gente, si quería hacer algo malo lo hacía. Es evidente que tiró para no causar ningún herido. Y de hecho, lo logró. Yo no sé cómo va a tener que terminar esta historia, pero me parece que a “Madonna” le van a tener que pedir perdón”.