POLITICA
Silencio Stampa

Moyano llamó a una reunión y prepara la contraofensiva

El líder de la CGT se juntará el jueves con los abogados de la central obrera. Analizarán las consecuencias del fallo que descentraliza el poder sindical.

1111hugomoyano468
| Cedoc

El silencio predomina en las oficinas de Azopardo 802, sede central de la Confederación General del Trabajo (CGT). “No, todavía no se comunicó ninguna posición oficial”, aseguraron allí a Perfil.com. Sin embargo, las declaraciones de Julio Piumato (secretario general del gremio de los judiciales) dejaron entrever que el fallo de la Corte Suprema a favor de la libertad sindical no fue bienvenido por la central obrera que lidera Hugo Moyano.

En este sentido, varias horas después de conocerse públicamente el fallo unánime de la Corte, la cúpula de la CGT convocó a una reunión este jueves junto con su equipo de abogados laboralistas, para analizar las consecuencias de la determinación del máximo tribunal. Moyano y compañía discutirán los pasos a seguir luego de que se conociera la medida que abrió el camino para que la CTA obtenga su personaría gremial.

El encuentro del jueves estará encabezado por Moyano y contará con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo y los abogados que generalmente asesoran a la CGT, según señalaron fuentes de la agencia DyN.