Como era de esperar, el titular de la CGT, Hugo Moyano, obtuvo su sexta reelección como secretario general del Sindicato de Camioneros, con la presentación de una lista única, conformada por la dupla Moyano-Moyano. Su hijo Pablo lo acompañará en la Secretaría Adjunta del gremio que Hugo conduce desde 1987.
La ya histórica Lista Verde "15 de Diciembre" de Moyano-Moyano obtuvo cerca de 73.000 votos, sobre 100.500 personas habilitadas para sufragar, con lo que se aseguró la reelección. Para ello, se habilitaron varios centros de votación, de manera de captar el mayor número posible de votos y obtener cierto aire de cara a las elecciones en la Confederación General del Trabajo (CGT), prevista para el año que viene.
Desde hace casi dos meses, son varios los que especulan con una salida anticipada de Moyano, pero –a pesar de que su hijo Facundo e incluso Gerónimo Venegas salieron en su defensa- el camionero se encargó en persona de descartar cualquier rumor.
La familia Moyano lidera el sindicato de Camioneros desde 1987. Desde entonces, revalidó su conducción en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, y en el presente año.
"Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la presidenta ni los ministros”, lanzó el sindicalista hace diez días durante una presentación en Mendoza, donde puso de manifiesto las diferencias de fondos que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner por la inflación, a la que encuadró como “el gran déficit del modelo".