POLITICA

Moyano más duro contra CFK: "Parece que el Estado estuviera sovietizado"

El líder de la CGT juntó aliados para seguir al frente de la central y criticó a la Presidenta: “Nunca tuvo simpatía por los obreros”, dijo.

Acto. El camionero y jefe de la CGT participó ayer de un acto junto al intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez.
| Gentileza La Opinión

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, redobló su embestida contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras el candidato del Gobierno para sucederlo, Antonio Caló (UOM), lucha contra una interna en su gremio que pone en riesgo su postulación.

Moyano criticó duramente a la mandataria y dijo que “se victimiza permanentemente” por la muerte de su esposo Néstor Kirchner. El líder camionero subrayó que “ella (por la mandataria) nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado” y manifestó que “parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así”.

En tanto, por primera vez, en uno de los sectores enemistados con Moyano reconoció a PERFIL: “Si no hay consenso sobre quién será el próximo secretario general de la central, no habrá Congreso para elegir autoridades”. La alternativa, entonces, será prorrogar el mandato de Moyano hasta que los popes logren un candidato de consenso. Es la primera señal de debilidad de los antimoyanistas.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.