Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 14 agosto, 2013

Moyano no descartó apoyar a Massa y dijo que "siente más el olor a cala"

El camionero dijo que respaldaría al tigrense si se baja el "Colorado". El chiste sobre los intendentes y gobernadores kirchneristas.

Foto: Télam

Luego de la estrepitosa derrota de la Casa Rosada en las PASO, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que "cuando el resto de los municipios y los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala", la flor que simboliza la muerte, "van a empezar a tomar distancia" de la Nación.

Además, el camionero no descartó dar su apoyo al postulante del Frente Renovador Sergio Massa para las legislativas de octubre, en caso de que Francisco De Narváez decline su candidatura a diputado, aunque aclaró que esto se "analizará y verá en el momento", ya que no se puede comer "el almuerzo en la cena".

Moyano remarcó en tal sentido que "la gente es sabia y va a ser determinante en octubre". Respecto de si De Narváez debe o no abandonar su candidatura, Moyano respondió: "Eso lo tendrá que decidir él, no voy a opinar sobre una decisión que tiene que tomar él". Esta tarde, en rueda de prensa, el "Colorado" ratificó que será candidato a diputado nacional el 27 de octubre.

Al ser consultado durante una entrevista en radio Mitre si apoyaría a Massa en caso de un eventual paso al costado de De Narváez, el sindicalista contestó: "Y bueno, lo veremos en el momento, no podemos comernos el almuerzo en la cena".

Moyano enfatizó que la caída del Gobierno nacional en las urnas tuvo que ver que "los trabajadores" se opusieron con "su voto" a brindarle apoyo a la presidenta Cristina Fernández

"Estoy convencido que gran parte de los votos que perdió el Gobierno son de los trabajadores. Algo tenemos que ver con esta derrota", opinó Moyano, quien añadió que la jefa de Estado "no sabe interpretar lo que le está pasando el hombre común, que está enojado por el mal trato".

El camionero recalcó que "el triunfo" de Massa en la provincia de Buenos Aires "nadie puede negarlo", y habrá que esperar "porque lo que pasó el domingo son tendencias, que seguramente se verán reflejadas en octubre". Para Moyano, "la economía tuvo mucho que ver, porque la gente advierte que las actividades se han caído".

"La gente dijo 'basta' y hay que hacer un cambio con la herramienta fundamental que nos da la democracia, que es el voto", expresó Moyano.

Asimismo, el jefe de la CGT de Azopardo agregó que "en muchos municipios los intendentes son muy creíbles para la gente, pero cuando ellos o los gobernadores se arriman tanto al Gobierno, pierden la credibilidad y los votos. Esto fue lo paso el domingo, hay muchísimos casos", informó DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4700

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard