Hugo Moyano, el titular la Confederación General del Trabajo -rama oficialista-, no quedó conforme ayer con los anuncios del Gobierno y hoy lo volvió a expresar. Para el líder camionero, con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias no se solucionan por completo los problemas de los trabajadores, ya que la "tablita" de Machinea continúa.
Moyano insitió con su reclamo para eliminar la "tablita", a la que calificó como "perversa" y sostuvo que "esto ya lo venimos diciendo desde hace rato, este tema lo que realmente le produce más perjuicio es al trabajador, porque en la medida en que se aumentan los salarios, son más los descuentos que se le hacen".
"A veces los trabajadores manifiestan de no recibir un aumento de salarios porque se lo lleva todo este impuesto-tablita. Consideramos que es un impuesto al trabajo y que no corresponde", agregó el hombre fuerte de la CGT, según reproduce la agencia DyN.
Además, Moyano reconoció algo que podría ocasionarle problemas en el seno del Gobierno: la inflación, un tema tabú para el kirchnerismo. Y lo hizo, apelando a una reconocida frase de Juan Domingo Perón, al afirmar que "como decía el general, la única verdad es la realidad".
"La realidad es que a veces los controles (sobre el aumento de los precios) no son como corresponden y produce este tipo de hechos, que en definitiva perjudica al que menos gana", aseveró Moyano al ser consultado sobre el tema, aunque no dejó de explicitar que en esta gestión de Gobierno, "los salarios han llegado a un nivel y han recuperado parte del poder adquisitivo, y esto es importante".