POLITICA

Moyano: "Reutemann es un imbécil y una máquina de decir estupideces"

El senador había cuestionado al líder de la CGT cuando dijo que esperaba que en 2011 no se "afane la Casa Rosada".La cuota de improperios hacia Cobos.

Una firma cercana al líder de la CGT puede quedarse con el negocio de la recoleccion de basura en la Capital.
| Cedoc

Crece el cruce de declaraciones e improperios entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el senador santafesino, Carlos Reutemann. Esta mañana fue el turno del camionero, que le respondió con dureza a Lole, luego de que éste lo acusara de corrupto y de haber aclarado que sus palabras de deseo de que en 2011 "no se afanen la Casa Rosada y la Plaza de Mayo" no estaban dirigidas a los Kirchner, sino al líder sindical. 

Hugo no anduvo con vueltas y lo consideró "un imbécil, un 'Bobby' y una máquina de decir estupideces". "Estamos acostumbrados a que diga boludeces", aseguró a Radio 10 el sindicalista y rechazó que el ex piloto de Fórmula 1 vaya a ser candidato presidencial en el 2011 ya que "está preparando el terreno para, de una vez por todas, decidirse a pegarse la borratina", según consignó la agencia DyN.

Las polémicas declaraciones de Moyano responden a la aclaración que realizó ayer Reutemann, quien ayer aclaró que sus dichos sobre que esperaba que "no se afanen la Casa Rosada y la Plaza de Mayo" no eran dirigidos al matrimonio Kirchner sino a Moyano, el camionero advirtió: "Es un imbécil, es un 'Bobby' que no tiene noción de lo que dice, de lo que hace".

"No tienen sentido las cosas que dice, hasta los exabruptos son gansadas. Es completamente incapaz hasta para hacer una crítica este muchacho, pero bueno, ya nos tiene acostumbrados", replicó Moyano.

Al respecto, agregó: "No sé sinceramente un hombre que tiene la edad de él, que ha transitado por el campo político, que ha sido gobernador, que ahora es senador, cómo dice tantas estupideces juntas".

"Tengo entendido que él quiere, hasta que termine el tema pendiente de la inundación de Santa Fe y de este muchacho de la bicicleta que se mató en la represión del 20 y 21 de diciembre (de 2011)... tengo entendido que está esperando mantener los fueros para que prescriba eso y su destino es Mónaco", completó.

Minutos más tarde, el camionero aceleró y arremetió contra el vicepresidente Julio Cobos, a quien criticó por el encuentro que mantuvo con los máximos dirigentes del radicalismo. El líder de la CGT sostuvo que el mendocino tiene una actitud "ambivalente" y opinó que, como canta el músico brasileño Roberto Carlos, quiere "tener un millón de amigos".

"No parece que sería muy lógico que, en momentos como éste, él esté reuniéndose con la oposición. El radicalismo ha mostrado una actitud muy fuerte de oposición, y no parece muy lógico que él se reúna en estos momentos, cuando se están por debatir temas que son sumamente importantes para el país", indicó el dirigente sindical.

En declaraciones a Radio 10, Moyano opinó que Cobos participó de encuentro radical en San Nicolás "para pedir disculpas o tratar de quedar bien después del voto contra (del removido presidente del Banco Central Martín) Redrado".