El camionero Hugo Moyano estuvo nuevamente de visita aoche en la Casa Rosada, esta vez recibido por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Pero tampoco se llevó nada concreto: la CGT debió admitir que se iba"conforme con la buena predisposición" del Gobierno para escuchar sus reclamos, aunque en los hechos, sigue esperando que se aprueben los aumentos que reclama en asignaciones familiares, del mínimo no imponible de Ganancias y novendades respecto al eterno tema del rojo de algunas obras sociales. Los dirigentes cegetistas reclamaron que se le dé "prioridad" a un aumento al tema del salario familiar, tema que se encargó de destacar al salir Héctor Daer, secretario de prensa de la central obrera, que ofició como vocero de la reunión
"Nosotros siempre tenemos algún grado de urgencias", admitió Daer sin medias tintas, con respecto a la respuesta que esperaban del Ejecutivo nacional y no obtuvieron. "Igual nos vamos conformes porque "el gobierno comprende y notamos ejecutividad", agregó el dirigente, obligado a ser optimista.
En el temario tratado, la CGT reclamó "prioridad" al incremento en las asignaciones familiares, pero "se debatieron en profundidad" otros temas como el mínimo no imponible de Ganancias, "algún desequilibrio en Obras Sociales" y la ley de movilidad jubilatoria. Sin embargo, Daer insistió en que no se habló de abrir nuevamente paritarias ni de un incremento salarial de emergencia. El encuentro comenzó pasadas las 20.30 y concluyó después de las 22 y "fue continuador del que la CGT mantuvo hace dos semanas con la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, señaló.
Pese a que Daer pasó revista a lo tratado y se encargó de remarcar que "avanzamos" en el temario, trascendió que en la hora y media que duró la reunión hubo muchas discusiones. Un ejemplo de cómo se desarrollaron las conversaciones fue cuando Daer señaló que "el gobierno comprende" las inquietudes de la central obrera, pero lo que hay que generar ahora son "medidas fundamentales". Por parte del gobierno hubo silencio hasta del habitualmente locuaz Jefe de Gabinete, lo que traduce que no había nada para decir. Se sabe que -dado el efecto en las cuentas públicas que tienen los reclamos efectuados- la respuesta oficial está supeditada a una decisión "política" de la Presidenta. Moyano llegó al encuentro con Massa acompañado por su segundo, el metalúrgico Juan Belén, Omar Viviani (taxistas), Juan José Zanola (bancarios), Andrés Rodríguez (estatales), Armando Cavalieri (mercantiles) y Gerardo Martínez (construcción). Estuvo presente también el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.