Ante las críticas que recibe el kirchnerismo por el anuncio de las candidaturas testimoniales, el líder de la CGT, Hugo Moyano, no dudó en contestar de manera irónica cuando le preguntaron sobre el tema: "Qué les importa, si al final no los van votar". De esta manera, el gremialista volvió a mostrar su pleno apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Radio 10, Moyano, ácido, señaló: "Si a mí me preguntaran si estoy en desacuerdo con que Piñón Fijo esté (en la lista) con (Luis) Juez, a mí no me molestaría, porque yo no voy a votar a Juez ni a Piñón Fijo". Y agregó: "Cuando preguntan por qué está éste o el otro, si no lo van a votar, ¿qué les importa?".
El sindicalista consideró que "el que está dispuesto a votar a alguien, ya lo ha decidido y va a votar un proyecto, y si hay una persona de cualquier lugar que la acompañe, lo va a votar". En ese sentido dijo que "me llama la atención cuando tanto se preocupan porque entra Fulano o Mengano a la lista, o un candidato testimonial", si al final no lo van a votar.
Sobre su hijo. Cuando le preguntaron sobre el pedido de su hijo Pablo para que la CGT ocupe un lugar de poder dentro de un ministerio, Moyano padre dijo que esa solicitud es "intrascendente". Al respecto señaló que "no es la intención" de la central obrera, "al menos por ahora", ocupar ninguna cartera política.
"Pablo es independiente de pensamiento como de club, eso lo ha expresado porque lo ha sentido, pero la intención no es una actitud de imposición, no es la intención por parte nuestra", señaló Moyano. De esta manera desestimó por ahora el pedido de su hijo de "ocupar lugares de decisión como un ministerio, distintos lugares donde salen las políticas de defensa de los trabajadores".