POLITICA

Muerte de Nisman: el cerrajero dijo que la puerta de servicio estaba abierta

"La abrí en dos minutos", dijo el hombre que declaró ante la fiscal. Contradice la versión oficial.

El cerrajero declaró días después: "La puerta no tenía llave".
| DYN

La causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman suma un nuevo capítulo. El cerrajero que abrió el departamento dijo que la puerta de servicio "estaba abierta".

En diálogo con los medios luego de declarar ante la fiscal Viviana Fein, señaló que a la puerta "la abrí en dos minutos. Se abre con un alambre, con la llave de ella (por la madre) hice un movimiento y la abrí".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo único que hice fue empujar con un alambre la llave que estaba puesta desde adentro. Después le pedí la llave a la mamá del fiscal y sólo giré el pestillo. Pero la puerta estaba abierta. Esto lo podría haber hecho cualquiera", declaró el profesional llamado Walter.

La declaración del cerrajero contradice completamente la versión oficial que se encargó de difundir el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había dicho que todas las puertas se encontraban cerradas desde adentro del departamento de Nisman.