POLITICA

Muerte de Nisman: la fiscal Fein no citará a Berni

La funcionaria judicial tomará declaración testimonial a los colaboradores de Alberto Nisman. El argumento de la funcionaria judicial.

La fiscal Viviana Fein dialoga con la Prensa.
| Télam

La fiscal Viviana Fein rechazó hoy la posibilidad de citar al secretario de Seguridad, Sergio Berni y señaló que, en las próximas horas, tomará declaración testimonial a colaboradores del fallecido fiscal Alberto Nisman.

"No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia", enfatizó la fiscal, en declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas. Fein indicó que durante la jornada trabajará "sobre todos los temas técnicos pendientes" y que cuando haya alguna novedad de importancia la comunicará. "No voy a ocultar información", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Sergio Berni se defendió esta mañana por radio La Red. “Esta discusión de por qué estaba ahí son discusiones de tipo político, no de tipo judicial. Son cuestiones que han tratado de instalar distintos actores políticos para ponerle más incertidumbre a la que tenemos los argentinos sobre la muerte del señor fiscal y ha quedado más que claro con lo que ha dicho la fiscal", remarcó el funcionario a la emisora.

Sobre el destino del cuerpo de Nisman, la fiscal Fein informó que "por el momento no va a ser entregado hasta cotejar debidamente la autopsia, los videos y las declaraciones", consigna DyN.

La funcionaria judicial precisó que, además, evaluará detenidamente las cámaras de seguridad del departamento de Puerto Madero, donde el domingo se encontró el cuerpo del fiscal especial de la causa por el atentado de la AMIA.