POLITICA
INSEGURIDAD LABORAL

Murieron dos jóvenes obreros heridos en Acindar

Se trata de Nicolás Correa, de 22 años y Alfredo Dianda, de 23. Sus compañeros realizan un paro y denuncian que no hay inspecciones.

default
default | Cedoc

Los dos operarios heridos de gravedad en la explosión del martes último en la acería de Acindar en Villa Constitución fallecieron hoy en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario, informaron fuentes médicas.

Se trata de Nicolás Correa, de 22 años y Alfredo Dianda, de 23, que ingresaron al nosocomio en estado grave.

La muerte de los operarios motivó un nuevo paro de 24 horas del personal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la planta de Acindar, que comienza a las 14, según fuentes sindicales.

Tanto Correa como Dianda, y otros seis operarios alcanzados por la explosión de un horno en la mencionada acería, se hallaban trabajando a través de una firma subcontratista en la reparación de un horno, lo que constituye un trabajo de riesgo.

El miércoles pasado, los obreros de la planta realizaron un paro. En esa oportunidad, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Victorio Paulón negó enfáticamente que el Estado provincial o la secretaría de Trabajo realice inspecciones".

" N o ha habido prácticamente inspecciones, todo lo que se ha hecho es desde la lucha de los trabajadores y la resistencia.  En los últimos años ha habido una secuela de accidentes en Acindar, el último fue en febrero del año pasado".


Fuente: Télam