POLITICA
Deceso

Murió Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen

Falleció esta tarde cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con Axel Kicillof. Sus dos acompañantes se encuentran internados.

Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen.
Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen. | Gentileza hipolitoyrigoyen.gob.ar

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió en la tarde de este miércoles 21 de agosto cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con el candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de la ruta provincial Nº 6 en el partido de San Vicente, cuando volvía de Avellaneda.

Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta. Los dos acompañantes que viajaban con él, el secretario de Gobierno municipal Martín Aroiguani y Pablo Henriquez, fueron internados tras la colisión.

Según consignó NA, el intendente acababa de recibir el respaldo de su comunidad en las elecciones PASO, en las que se candidateó dentro del Frente de Todos. Ante la ausencia de Cortés, el contador Luis Pugnanoli, que lo acompañó como primer concejal en la lista con la que ganó las elecciones de 2015, debería terminar su mandato.

Cortés es oriundo de Henderson, localidad del distrito de Hipólito Yrigoyen. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata. En 2015 triunfó en las elecciones generales por el Frente para la Victoria con el 51,67 % de los sufragios.

EA