POLITICA
Rumbo a las Elecciones 2019

Axel Kicillof se reúne con intendentes para delinear la estrategia en la Provincia

El candidato a gobernador se reunirá con más de 130 dirigentes distritales un día antes de retomar sus recorridas por suelo bonaerense en su Renault Clío.

El candidato del Frente de Todos con intendentes bonaerenses
Los intendentes bonaerenses del PJ, en un encuentro previo a las PASO | Frente de Todos

Tras el triunfo en las PASO del domingo 11 de agosto, Axel Kicillof, se reunirá este miércoles 21 de agosto con intendentes y candidatos del Frente de Todos para comenzar a delinear el último tramo de la campaña hacia las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Lo acompañará Verónica Magario, candidata a vicegobernadora y actual intendenta de La Matanza. El artífice de la reunión fue el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que días atrás confirmó que estaba en contacto con 135 dirigentes distritales para convocarlos al "encuentro masivo".

"Estoy convocando a los 135 dirigentes distritales, entre intendentes y candidatos del Frente de Todos, a un encuentro masivo con  Kicillof, para analizar el panorama económico y político de la Provincia y organizar el segundo tramo de la campaña hacia octubre", adelantó Gray a Télam días atrás.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La catarsis grupal de Vidal para superar la derrota

El encuentro será cerrado a la prensa y tendrá como objetivo hacer una evaluación de la situación económica de cada municipio y de qué modo impactaron las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada. El foco estará puesto en "fidelizar votantes e ir a buscar a los posibles" y analizar junto con los jefes distritales y candidatos, cuáles son los temas de la agenda urgente.

Alberto Fernández, por su parte, brillará por su ausencia. El candidato a Presidente, no participará de la reunión que tendrá lugar el miércoles a las 16 en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Avellaneda. Tampoco estará Sergio Massa. Según pudo averiguar PERFIL, el primer candidato de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires recién se sumará a las actividades el fin de semana.

Gabriel Katopodis: "Lacunza nos deja una provincia mucho más endeudada"

El triunfo por 17 puntos de ventaja el pasado 11 de agosto, dejó a Kicillof confiado para la elección de octubre. Su fórmula obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Una cifra que sorprendió al propio candidato que con el mayor optimismo esperaba una victoria de 7 puntos. También celebraron haber podido retener la mayoría de los votos de la boleta presidencial que en este territorio llegó al 50,65.

El optimismo es tal, que ya está buscando una casa para mudarse de Parques Chas al conurbano bonaerense. Tal como anticipó PERFIL, en caso de ganar la elección, el exfuncionario no quiere cambiar los hábitos de sus hijos que seguirían yendo al mismo colegio. Solo cambiarán de vivienda, que buscan en el distrito de Vicente López, en el barrio Florida.

En tanto, desde el jueves el exministro de Economía, retomará sus recorridas por el interior provincial en su famoso Renault Clio.

MS/MC