POLITICA
gano las paso en buenos aires

Kicillof quiere ampliar su ventaja con Vidal y busca casa para mudarse a Provincia

El candidato a gobernador del Frente de Todos podría vivir en Vicente López si gana los comicios generales. Retoma las recorridas y habla con intendentes para tener más votos.

20191808_kicillof_magario_piemonte_g.jpg
De campaña. El postulante llevó el “kicimóvil” al taller mecánico para volver a la ruta esta semana. | Piemonte

Axel Kicillof está convencido de que será el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero quiere ganar aún por más ventaja de los 17 puntos de diferencia que consiguió el último domingo contra María Eugenia Vidal. Por eso, alistó el “kicimovil” y esta semana volverá a la ruta. También habló con intendentes del Conurbano que tuvieron más votos que él, para visitar sus distritos y sumar sufragios. Mientras planifica la nueva campaña, busca dónde vivir. Dejará el barrio porteño de Parque Chas y ya busca casa cruzando la General Paz.

El Renault Clio con el que el candidato a gobernador del Frente de Todos recorre la Provincia desde hace tres años entró en el taller. No solo se le hizo cambio de aceite, de bujías y de correas de distribución. También debió pasar por el chapista ya que en Azul, el “exceso de amor” (tal como lo describen en su equipo), hizo que una de las puertas sufra una abolladura. El “kicimóvil” volverá a ponerse en marcha esta semana cuando, el ex ministro de Economía vuelva al interior de la provincia de Buenos Aires.

En las PASO del domingo, la fórmula de Kicillof y Verónica Magario obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% de Vidal y Daniel Salvador. Una cifra que sorprendió al propio candidato que con el mayor optimismo esperaba una victoria de 7 puntos. También celebraron haber podido retener la mayoría de los votos de la boleta presidencial que en este territorio llegó al 50,65. Resaltan un dato: entre la papeleta presidencial y la del gobernador estaba la de diputados encabezada por Sergio Massa, que fue la menos votada.

Pero ahora, el postulante va por más. No solo buscará votos en el interior. Revisó los números y ya coordinó con intendentes del Conurbano nuevos desembarcos. Será en distritos en los que los jefes comunales alcanzaron gran cantidad de votos, superando a su boleta. Uno de ellos es Escobar, en donde su fórmula llegó al 52% y la del intendente, Ariel Sujarchuk al 60%. “Esto significa que ahí puedo aún crecer ocho puntos”, le dijo Kicillof al alcalde, quienes acordaron una recorrida conjunta.

Soledad Quereilhac: la esposa y fan de Axel Kicillof

Mientras tanto, su mujer, Soledad Quereilhac busca un nuevo hogar. Kicillof y su familia no vivirán en la residencia oficial de La Plata, aunque aclaran que gobernará desde allí todos los días  “y no desde Capital Federal como hizo Vidal y sus ministros”, explican en su entorno.

En caso de ganar la elección, el ex funcionario no quiere cambiar los hábitos de sus hijos que seguirían yendo al mismo colegio. Solo cambiarán de vivienda, que buscan en el distrito de Vicente López, en el barrio Florida.

Además de mudarse al territorio que gobernaría, esta búsqueda también tiene que ver con extremar las medidas de seguridad, ya que la casa en la que viven en la actualidad no cuenta con garage propio y el ingreso no posee rejas.