En lo que se convirtió en la tercera muerte de un represor de la dictadura en menos de un mes, falleció otro acusado por violaciones a los derechos humanos cometidos en dependencias de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.
Se trata de Néstor León López, alias "el Alemán", quien se encontraba detenido desde marzo del pasado año en el Instituto Penal de las Fuerzas Armadas en Campo de Mayo, el mismo lugar donde se lo acusa de haber torturado a los secuestrados que pasaron por ese centro clandestino que funcionó durante la dictadura militar.
El represor, que estaba procesado con prisión preventiva, murió los últimos días de diciembre en el Hospital Naval a raíz de una grave enfermedad, según algunas versiones.
Sin embargo, la Justicia comenzó las actuaciones para determinar las causas de su muerte.
Con la muerte de López, que estuvo adscripto al Batallón 601 del Ejército, ya suman tres los represores de la dictadura fallecidos en menos de un mes, junto al prefecto Antonio Febres -envenenado con cianuro en su lugar de detención- y al teniente coronel Santiago Hoya.
López, junto al ex presidente de facto Reynaldo Bignone y Santiago Riveros fueron procesados hacia fines de marzo de 2007 por siete casos de violaciones a los derechos humanos en la megacausa Campo de Mayo por el juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo.
Fuente: Télam y DyN