POLITICA
Murió la reina Isabel II

Murió la reina Isabel II: del lamento de Macri al festejo de D'Elía y el Polo Obrero con cánticos por Malvinas

Pocos políticos argentinos hicieron referencia al fallecimiento de la monarca de Gran Bretaña. "Mandarina, mandarina, mandarina, ahora que se murió la reina que devuelvan las Malvinas", fue el cántico de Eduardo Belliboni.

macri delia alberto fernandez belliboni g_20220908
La reacción de la política argentina a la muerte de la reina Isabel II. | NA

La muerte de la Reina Isabel II de Gran Bretaña no tuvo gran repercusión en el plano político nacional. Sólo algunos referentes de Juntos por el Cambio mostraron sus condolencias, Alberto Fernández compartió un tuit de Casa Rosada y la izquierda celebró el fallecimiento.

"Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas", resaltó el ex presidente Mauricio Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Reina Isabel II
La reina Isabel II murió a los 96 años.

Por la misma vía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta publicó un mensaje en el mismo sentido. "Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que el diputado nacional Mario Negri comentó: "Mi condolencia al Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II. Sabemos del amor del pueblo británico por la Reina. Mis respetos".

La distante relación entre Isabel II y Argentina, uno de los pocos países que nunca visitó

La reacción del gobierno tras la muerte de la reina Isabel II

Por el lado del Gobierno, más allá del formal comunicado de Cancillería y de Casa Rosada, no hubo mensajes de funcionarios. "El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II", fue el tuit de Casa Rosada, que el presidente Alberto Fernández se limitó a retuitear.

D'Elía y la izquierda festejaron la muerte de la reina Isabel II

En el otro extremo, lejos de los mensajes de condolencias, también se registraron otros como el del dirigente social Luis D´Elía. "Murió la Reina Isabel II de Inglaterra usurpadora de tierras argentinas. ¡Gloria eterna a nuestros héroes de Malvinas!", aseguró D´Elía.

Francisco y su adiós la reina Isabel II: "Encomiendo su alma a la bondad de Dios"

Asimismo, también el Polo Obrero dejó un particular cántico. Es que el movimiento social comandado por Eduardo Belliboni se enteró de la noticia cuando estaban marchando por la suspensión de más de 40.000 programas Potenciar Trabajo. Por eso, frente al Ministerio de Desarrollo Social reclamaban un bono de 20.000 pesos.

Y en plena avenida 9 de Julio, comenzaron a celebrar la muerte de la reina con una referencia a las Islas Malvinas. “Mandarina, mandarina, mandarina, ahora que se murió la reina que devuelvan las Malvinas”, cantaba el Polo Obrero encabezado por Belliboni.

Santiago Cúneo celebró con globos, champagne y sándwiches de miga la muerte de Isabel II

Una de las reacciones que generó revuelo en Twitter fue la de Santiago Cúneo quien celebró en vivo la noticia. Su programa 1+1=3 (Canal 22) arrancó con la canción de los Auténticos Decadentes “Somos los piratas” mientras en una sócalo rojo decía: “Murió la vieja de mierd...”.

Cúneo se lo vio festejando con globos, descorchó un champagne y hasta comió sándwiches de miga. “Se murió la vieja hija de p... Se terminó de una buena vez. Fuerte aplauso para Satanás que se la llevó”, expresó.

ED