martes 27 de septiembre de 2022
INTERNACIONAL Reino Unido

Francisco y su adiós la reina Isabel II: "Encomiendo su alma a la bondad de Dios"

El sumo pontífice también saludó y dio sus condolencias al nuevo rey británico, Carlos III, los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth.

08-09-2022 18:43

El papa Francisco se mostró "profundamente entristecido" por el fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido, que ocupó el trono a lo largo de siete décadas. A través de un mensaje oficial, el Sumo Pontífice ofreció oraciones por su "eterno descanso" y por su hijo Carlos III, convertido actualmente en rey.

"Ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, el rey Carlos III, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth", comienza diciendo el telegrama enviado por el Santo Padre, que había recibido a la monarca en 2014.

Reina Isabel II 20220908

"Me uno a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la reina fallecida, y para rendir homenaje a su vida de servicio sin reservas por el bien de la nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en su promesas", agrega el documento que recibió Londres.

En su mensaje, el pontífice católico también se refirió al nuevo rey, y agregó: "Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable como lo hace ahora al asumir sus altas responsabilidades".

La distante relación entre Isabel II y Argentina, uno de los pocos países que nunca visitó

"Sobre vosotros y todos los que atesoráis el recuerdo de vuestra madre muerta, invoco la abundancia de las bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor", finaliza.

Mensaje del Papa Francisco por la muerte de Isabel II 20220908

Jorge Bergoglio fue el cuarto Papa que conoció la Reina Isabel II en su historia. Sin embargo, también puede considerarse su audiencia con Pío XII en 1951 en Roma, cuando aún no había empezado su reinado.

Ahora, la reina de Gran Bretaña, fallecida a los 96 años en Escocia, espera ser sepultada junto a las personas más importantes de su vida: el príncipe Felipe, quien fue su marido durante 73 años, sus padre y su hermana, la princesa Margarita.