ACTUALIDAD
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La última aparición pública de Isabel II mostró su deterioro físico

Fue publicada en las redes sociales de la Familia Real. La reina aparece como una mujer sonriente y disminuida por la edad.

La última imagen de Isabel II
La última imagen de Isabel II, al confirmar a Liz Truss como primera ministro el pasado 6 de septiembre. | AFP

"La reina ha muerto pacíficamente esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", anunció la Familia Real en sus redes sociales y despidió a su monarca con una foto en blanco y negro de Isabel II tomada en 2016.

Acto seguido el ex príncipe y ahora rey, Carlos III hizo una declaración por escrito donde lamentó la pérdida de su madre y aseguró que es un momento de mucha tristeza para él y para los miembros de su familia. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina", escribió.

Murió la reina Isabel II de Inglaterra: “El puente de Londres ha caído”

La última foto de Isabel II aparecería en el mismo Instagram oficial donde horas después la familia la despidió. En ésta se ve a una mujer de 96 años pequeña pero sonriente. Una imagen muy diferente a las que Isabel II tenía acostumbrado al mundo. 

Se publicó dos días atrás. En la foto se la ve junto a Lizz Truss en Balmoral. "Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primera Lord del Tesoro", se lee en el mensaje. 

MCP