INTERNACIONAL
Reino Unido

Tras la muerte de la reina Isabel II, Liz Truss: “Dios bendiga al rey”

La primera ministra británica lamentó la muerte de la monarca y manifestó su apoyo al nuevo rey Carlos.

Liz Truss 20220908
La primera ministra británica Liz Truss tras la muerte de la reina Isabel II. | Captura de pantalla

Al poco tiempo de que se confirmara la muerte de la reina Isabel II, la flamante primera ministra británica, Liz Truss, fue la primera política en manifestarse al respecto y lamentar la pérdida para el Reino Unido.

Durante una breve conferencia a la prensa en la puerta de su oficina en Downing Street, definió a la monarca como un “inspiración personal” con un sentido del deber y la consideró como un “gran ejemplo” para el pueblo británico.

Liz Truss 20220908
El logo de la corona británica permanece en negro, debido al protocolo.

De acuerdo con la información del portal británico The Telegraph, Truss aseguró. “Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las últimas reuniones oficiales que mantuvo la monarca fue con Liz Truss luego de que haya sido elegida por el partido para ocupar el puesto que había dejado vacante Boris Johnson

Luego de una jornada repleta de incertidumbre para toda Gran Bretaña, la reina Isabel II murió a los 96 años en Balmoral, Escocia, donde era atendida por sus médicos. Antes de que se confirme la noticia, toda la Familia Real se dirigió hacia el castillo para acompañar a la monarca durante su último tiempo de vida.

Reina Isabel II
La reina Isabel II reinó durante 70 años.

Con la muerte de Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el rey y su esposa, Camila de Cornualles, pasa a ser reina consorte. Por esto mismo, Truss concluyó su mensaje manifestando su apoyo a los nuevos monarcas.

“Con el paso de la segunda era isabelina, marcamos el comienzo de una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como su majestad hubiera deseado, al decir las palabras: 'Dios salve al Rey'”.

 

La palabra de Boris Jonhson

Luego de que se manifieste la primera ministra, los demás políticos comenzaron a enviar sus condolencias a la familia real. En ese sentido, el antecesor de Truss, Boris Johnson, se sumó a las despedidas de la monarca más longeva de la historia.

En su primeras palabras como rey, Carlos habló de su "gran tristeza" por la muerte de Isabel II

“Estamos de duelo por Isabel la Grande, la mejor monarca de nuestra historia”, dijo Jonhson y agregó: “Recién ahora comprendemos cuánto significó para nosotros, cuánto hizo por nosotros, cuánto nos amó”.

Por esto mismo, consideró al 8 de septiembre como “el día más triste” para Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, quien reinó desde 1952 hasta el día de su fallecimiento. 

RdC / MCP