ACTUALIDAD
REINO UNIDO

Los secretos del castillo de Balmoral, la residencia real preferida por Isabel II

El palacio situado en tierras escocesas fue construido en el siglo XIV y se convirtió en la residencia real en 1848 bajo el reinado de Victoria.

Castillo de Balmoral residencia real británica 20220908
Castillo de Balmoral hogar de la familia real británica en Escocia | Agencia Shutterstock

Desde que asumió el trono en 1952, la reina Isabel II frecuentó el Castillo de Balmoral, un centenario palacio ubicado en Escocia, al norte de Gran Bretaña. Si bien no es la residencia real oficial, ha sido destacada como la preferida por la monarca para su tiempo de ocio

El Reino Unido y el mundo siguen de cerca el estado de salud de la reina Isabel II, que se encuentra en el castillo de Balmoral, conocido como su "hogar favorito", donde permanece rodeada por algunos miembros de su familia, como el príncipe Carlos, Andrés de York, el príncipe Guillermo, el príncipe Eduardo de Wessex y la condesa de Wessex.

Minuto a minuto, todo sobre la salud de la reina Isabel II del Reino Unido

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Isabel II, reina de Gran Bretaña desde 1952

El favoritismo de la monarca de 96 años por Balmoral es de larga data. Fue el lugar elegido para pasar incontables vacaciones con su familia y donde encabezó excepcionales encuentros oficiales como jefa de estado del Reino Unido.

Si bien fue históricamente utilizado como casa de campo, la residencia real es el lugar en el que la reina pasó más tiempo en los últimos meses, en línea con el deterioro de su salud y las dificultades que tuvo para moverse. Allí fue incluso donde recibió a la flamante jefa de gobierno, la primera ministra Liz Truss, un encuentro que suele ocurrir en el Palacio de Buckingham.

Cómo es el castillo de Balmoral

Balmoral se sitúa en Aberdeenshire, en Escocia, al norte de la isla mayor de Gran Bretaña, en un área de campo dedicada a la ganadería y la agricultura.

Castillo de Balmoral residencia real británica 20220908

El castillo es una de las residencias de la familia real en el norte del país. No obstante, en la práctica funciona más como una residencia privada o una "casa de campo", siendo el Palacio de Holyrood en Edimburgo la residencia oficial de la monarquía británica cuando alguno de sus miembros visita Escocia.

En tanto, la propiedad está protegida por unidades oficiales del Ejército de la Corona y está abierto al público para visitas en la temporada primavera-verano. Ocupa 200 hectáreas conformadas por bosques, de las que más de 200 son utilizadas para la agrucultura y ganadería, mientras que emplea a cincuenta personas de tiempo completo para que el lugar este apto para la visita anual de la Reina.

Por problemas de salud, la reina Isabel II tomó una decisión inédita sobre el nuevo primer ministro

Castillo de Balmoral residencia real británica 20220908

Balmoral, el castillo del siglo XIV preferido por Isabel II

La historia del palacio preferido por la reina Isabel II comenzó durante el reinado de Roberto II de Escocia en el siglo XIV (1316-1390), quien ordenó su construcción para tener un lugar de residencia cercano a donde practicaba la caza de animales. Sin embargo, casi quinientos años después se convirtió en residencia real, bajo el reinado de Victoria I y el principe Alberto.

En 1848, la longeva monarca, solo superada por la actual reina quien es su tataranieta, pagó 30 mil libras por la propiedad con el fin de utilizarla como casa de verano. Tras la compra, Alberto comenzó con las obras que ampliaron el castillo para ponerlo a tono con la monarquía.

CDI / MCP