POLITICA

Murió Sergio Montiel, el último gobernador radical de Entre Ríos

Tenía 84 años y padecía una larga enfermedad. El recuerdo de Urribarri, Busti y Kisser.

1101sergiomontielg
| DyN

El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Montiel murió hoy en Paraná a los 84 años, tras padecer una larga enfermedad. Sus restos son velados en el Comité Provincial de la UCR de esa ciudad,  donde el ex mandatario militó durante toda su vida.

El fallecimiento de Montiel radical generó la inmediata reacción de pesar por parte de los principales dirigentes políticos de la provincia, como el gobernador Sergio Urribarri, su antecesor en el cargo y actual diputado provincial, Jorge Busti, y el ex dirigente radical entrerriano Raymundo Kisser.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Montiel fue dos veces gobernador de Entre Ríos, entre 1983 y 1987, con el advenimiento de la democracia, y luego le tocó timonear la crisis del 2001 en la provincia, durante el período 1999-2003.

El dirigente radical, considerado el último caudillo del centenario partido en esta provincia, venía siendo tratado de una enfermedad por lo que esta mañana se descompensó y debió ser internado en el Hospital Militar de Paraná, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio poco antes del mediodía, informó la agencia DyN.

Montiel era abogado y había nacido en Concepción del Uruguay el 20 de octubre de 1927. Fue profesor de Derecho constitucional en la Universidad Nacional del Litoral, militó toda su vida en el radicalismo, ocupando diversos cargos partidarios, desde presidente de la Juventud a titular del Comité Provincia. En el Estado se inició como subsecretario de Justicia de Entre Ríos tras el derrocamiento del gobierno peronista de 1955.

El recuerdo. El gobernador Urribarri lamentó el fallecimiento del ex mandatario. "Como hombres de la democracia lamentamos su partida y acompañamos a su familia en el doloroso trance", manifestó el mandatario reelecto.

Por su parte, el ex gobernador Jorge Busti -sucesor de Montiel- recordó que éste fue "dos veces gobernador de Entre Ríos por la voluntad popular". Era "un hombre de la política y eso es siempre una pérdida para la democracia. Mi profundo respeto para su señora, sus hijos, familia, amigos y simpatizantes", manifestó.

En tanto, el ex presidente de la Unión Cívica Radical, Raymundo Kisser, expresó:  “Realmente causa gran pesar en el mundo político por todo lo que significó. Fue el primer gobierno de la nueva era democrática. Fue un hombre de partido, íntegro, aferrado a sus convicciones. Marcó una etapa muy importante en la provincia de Entre Ríos, con hechos trascendentales”, dijo al diario Uno de Entre Ríos.