POLITICA
Elecciones 2023

Myriam Bregman: "La agenda feminista brilla por su ausencia en la campaña electoral"

Feministas y activistas por la diversidad sexual se reunieron para apoyar a la precandidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad y a Andrea D’Atri, la precandidata a legisladora de la Ciudad.

Myriam Bregman
Myriam Bregman | Twitter Myriam Bregman

Feministas y activistas por la diversidad sexual se reunieron para apoyar las precandidaturas de Myriam Bregman a la Presidencia de la Nación y de Andrea D'Atri a la Legislatura porteña, del Frente de Izquierda Unidad. El encuentro fue el martes en la zona de Congreso y contó con la presencia de representantes de la política y de la cultura.

Además, enviaron sus apoyos mujeres vinculadas a la academia de diferentes partes del mundo. La falta de propuestas en materia de género fue uno de los ejes de conversación.

Myriam Bregman

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La agenda feminista brilla por su ausencia en la campaña electoral", aseguró Bregman. Y agregó: "Los gobiernos tiñen de arcoiris los ministerios mientras se paga al FMI y se recorta el presupuesto para combatir la violencia machista, se niega el techo a las víctimas de violencia de género como en Guernica, se calla ante cada desaparición como la de Tehuel, o se condena a las maestras y trabajadoras de la salud a vivir con salarios de miseria, como en Salta o Jujuy”.

“El acuerdo con el FMI perjudica a la mayoría”: Gabriel Solano, candidato del Frente de Izquierda en Córdoba

“El desafío es que esta voz que viene desde abajo, que recoge la rebeldía y las luchas de mujeres y diversidades de todo el país, llegue a las generales de octubre y se traduzca en nuevas bancas para fortalecer cada pelea que damos en las calles, en los lugares de estudio, de trabajo, en cada barrio”, sumó D’Atri, fundadora de la agrupación feminista Pan y Rosas

Apoyo de mujeres feministas al Frente de Izquierda Unidad

Del encuentro del martes en apoyo al Frente de Izquierda Unidad participaron mujeres de diferentes ámbitos como la guionista y comediante Flora Alkorta, la ex legisladora porteña Patricia Walsh, las ex detenidas desaparecidas María Laura Bretal Celina Rodríguez, integrantes de la Campaña Nacinoal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y referentes del movimiento LGTTBI. 

Myriam Bregman

Por redes, además, las precandidatas hicieron circular un video en el que teóricas del feminismo de diferentes partes del mundo enviaron sus apoyos a D'Atri. Entre las mujeres están la historiadora Wendy Goldman y la activista Julia Wallace, de Estados Unidos; la socióloga y filósofa Frigga Haug y la economista Lilly Schön, de Alemania; la teórica vasca Jule Goikoetxea Mentxaka; las profesoras Renata Gonçalves y Bia Abramides y la investigadora Claudia Mazzei Nogueira, de Brasil; la doctora en Ciencias Políticas de México Ruth Dávila; la dirigente italiana Scilla Di Pietro; la investigadora Carolina Meloni desde España; la investigadora francesa Mara Montanaro

Gl/fl