El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner "es el mandatario de la gente y son los mandantes, la gente, los que mandan y él simplemente ejecuta lo que la gente quiere a hacer", en referencia a la decisión de los gobernadores Felipe Solá y Eduardo Fellner de no presentarse a un nuevo mandato.
"El Gobierno no hace análisis políticos, sino que lo que hace es hacer, los gobiernos administran, ejecutan, pero nada de lo que ocurre en la Argentina , nada, absolutamente nada, pasa desapercibido a los oídos del gobierno", dijo Fernández en declaraciones a radio Del Plata.
Precisó que "no sé si lo que hace es autocrítica, sino que el gobierno ha entendido que esto es lo que debe hacerse, y creo que está siendo bien recibido por la gente y lo que ha hecho son gestos muy claros hacia dónde va y esto ha sido bien receptado".
"Siempre Kirchner dice que él es el mandatario de la gente y son los mandantes los que mandan. Los mandantes son la gente y el simplemente ejecuta lo que la gente quiere a hacer", dejó en claro el jefe de Gabinete.
Fernández explicó que " hay gobiernos que hablan y hay gobiernos que hacen. Nosotros queremos ponernos en la segunda de las categorías y por eso hemos hecho cosas que han sido muy claras y la gente sabe leer esos actos".
Fuente: Télam