POLITICA
El conflicto del agro

"Nadie puede decir que quiere el diálogo si continúa con un paro", dijo Alberto Fernández

"No entiendo donde quieren llegar los dirigentes del campo", afirmó, señalando que "no sabe" si la Presidenta les concederá la audiencia.

0314alberto468ced
| Cedoc

En el volcánico contexto político que deparó este jueves, era obvio que el jefe de Gabinete Alberto Fernández sería esta noche la primera voz oficial en replicar a la posición anunciada por los ruralistas esta tarde en Santa Fe. Y a las 23,03, en "Código Político", el programa de Julio Blanck y Eduardo van der Kooy en TN, el jefe de Gabinete la emprendió contra los dirigentes agrarios, reflejando seguramente la línea de pensamiento que puertas adentro debe haber escuchado de labios de Cristina Fernández antes del viaje a Perú.

"Siento una enorme pena por esta situación, porque esta actitud que han tomado los dirigentes del campo. Nadie puede decir que quiere el diálogo si continúa con un paro", dijo Alberto Fernández, quien de todos modos dijo "no lo sé" cuando se le consultó si la Presidente aceptaría el pedido de reunión de las entidades agrarias.

"Me parece que estemos viviendo un tiempo de diálogo que no puede madurar por la actitud... no quiero calificarla... de un sector empresario", añadió Fernández. Y al respecto admitió: "No sé a dónde quieren llevar el debate los productores, porque la Presidenta los convoca a un diálogo y nos contestan con otro paro. ¿Qué es lo que se quiere discutir?".

En este sentido, dijo que las actitudes de los dirigentes agropecuarios "intranquilizan a la sociedad, impiden abordar otros temas que campo necesita". El funcionario recalcó que los puntos que los ruralistas le exigieron a Cristina Fernández en el pedido de audiencia que hicieron desde Santa Fe, "son los mismos en los que veníamos trabajando cuando ellos dieron un portazo, abandonaron el diálogo y anunciaron un nuevo paro".