POLITICA
En redes y por mensajes privados

Natalia Sánchez Jáuregui, la diputada que se pasó al Frente de Todos: "Me amenazaron con venir a mi casa"

La legisladora detalló qué tipo de amenazas recibió luego de su decisión y acusó al jefe del bloque PRO en diputados, Cristian Ritondo, de agredirla con ataques misóginos.

20212112 Natalia Sánchez Jáuregui, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio que pasó al Frente de Todos
Natalia Sánchez Jáuregui, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio que pasó al Frente de Todos | Twitter de Natalia Sánchez Jáuregui

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, que pertenecía al partido Fe dentro de la coalición de Juntos por el Cambio y pasó al Frente de Todos, develó los ataques y amenazas que sufrió en las últimas horas luego de su decisión de separarse del bloque opositor para sumarse a las filas del oficialismo provincial. Además, se defendió de las acusaciones del diputado nacional Cristian Ritondo y lo acusó de "misógino". 

Sánchez Jauregui despertó los recelos y las críticas de la ex coalición de la que formaba parte luego de escindirse del espacio y arribar al Frente de Todos bonaerense a través del partido Fe que creó el difunto Gerónimo "Momo" Venegas. Incluso el bloque de diputados frentetodista hizo público un comunicado donde manifestó el repudio al hostigamiento que la legisladora oriunda de Necochea sufrió en las últimas horas. 

"He pasado días de ataques con una violencia tremenda y que me han dejado profundamente asombrada, hasta frases como 'ojala que te agarre cáncer', amenazas de muerte, postear fotos de mis ojos, desearle el mal a mi familia", empezó contando en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También develó que su número de teléfono tomó estado público y las amenazas salieron del entorno de las redes sociales a los ataques por mensaje privado. "Me llegaron mensajes, me han a amenazado con escraches, con venir a mi casa", relató. 

Patricia Bullrich "rescata" la función de Sergio Berni y no descartó sumarlo a Juntos por el Cambio

Sin embargo, se mostró segura de la decisión que tomó. "No me van a amedrentar porque estoy muy feliz con este paso, por haber tomado la decisión de volver al peronismo", sostuvo.

Críticas a Cristian Ritondo

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación se había hecho eco en las redes sociales de la decisión de Sánchez Jáuregui, pidiendole que regrese su banca. "Devolvé la banca, tránsfuga", escribió de forma polémica. 

"Ritondo tiene un ataque con contenido misógino. Cuando una diputada de su mismo espacio dijo lo que les estoy diciendo, él dijo que iba a ser más duro y dijo frases más violentas. Cuando habla de traición, yo le pregunto si él no está traicionando a los valores que representa el peronismo ya que él dice ser peronista", le respondió la legisladora que ahora forma parte del Frente de Todos. 

La decisión fue fuertemente criticada por la oposición porque generó que el oficialismo tenga ahora la primera minoría en la Cámara baja provincial. De esta manera, los diputados del Frente de Todos ahora suman 43 lugares.

"Nosotros como espacio político hemos pasado por distintas circunstancias y tengo la firme convicción de que es dentro del peronismo donde se van a defender los derechos adquiridos, los derechos de los trabajadores, y es en esa línea que vengo trabajando y que seguiré", dijo Sánchez Jáuregui sobre su decisión cuando confirmó la noticia.

En declaraciones a La Nación, la diputada de Fe ofreció otros argumentos sobre su cambio de bando, con una frase polémica: “Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”, justificó. 

GI/FL