El diputado del Frente para la Victoria bonaerense Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que el kirchnerismo "es tolerante" en la discusión política y argumentó que hasta "ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales, en su momento, no tenía coincidencia".
Por otra parte, defendió que la presidenta Cristina Fernández no haya hecho ninguna manifestación pública sobre los cortes de energía que han afectado numerosas zonas del país, al sostener que se la cuestiona "si habla porque habla, si no habla porque no habla" o "porque opinaba de todo o hacía uso excesivo de la cadena nacional". En declaraciones a radio La Red, el legislador provincial dijo que el sector afectado por los cortes "lo que merecía era una solución, porque el Gobierno trabajó para resolverlo. El Gobierno debe analizar y resolver, y eso es lo que está tratando de hacer con una situación compleja que aún tiene barrios sin luz".
Cuando se le preguntó si el kirchnerismo, en la discusión política, ha sido tolerante, Navarro contestó: "Yo creo que sí. Hay múltiples ejemplos de situaciones donde no solamente es tolerante, sino que ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales en su momento no tenía coincidencia". Empero, remarcó: "No estoy negando que haya intolerancia en la Argentina. Pero ponerlo en un solo lugar nos quita perspectiva y nos sesga el análisis".
Consultado sobre si podía reconocer que hay intolerancia también en el kirchnerismo, Navarro respondió: "Obvio, nosotros somos parte de esta sociedad. No somos ni belgas ni de Venus, somos argentinos". "Tenemos lo bueno de esta Argentina que empuja a pesar de las dificultades y también tenemos los errores y las falencias por corregir de una argentina que muchas veces es exitista y puede saltar de la convertibilidad a la devaluación más salvaje. Somos una Argentina compleja", continuó.