POLITICA
REPERCUSIONES

Nelson Castro repudió 'Locutores militantes': "Este gobierno no tiene límites"

Tras la revelación de Perfil.com, el conductor se despachó contra el reparto de matrículas. “Es totalmente ilegítimo”, dijo. Audio.

Nelson Castro se despachó contra "Locutores Para Todos". "Es ilegítimo", dijo.
| Cedoc, Dyn

El periodista Nelson Castro repudió esta mañana el plan “Locutores Para Todos”, revelado ayer por Perfil.com. Se trata de una iniciativa de la gestión de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA que extiende matrículas de locutor local a lo largo y ancho del país después de un curso exprés donde se hace promoción política y sindical. “No tienen límites”, sintetizó. 

Desde Radio Continental, el conductor repasó la investigación de este medio y reprodujo los documentos audiovisuales donde los integrantes de AFSCA y el flamante sindicato oficialista, LocutAr, le piden a los aspirantes “abrazar el proyecto” K y afiliarse a su organización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En plena clase de AFSCA, es algo totalmente ilegítimo que da mucha verguenza”, analizó el columnista de PERFIL, al momento de reproducir las apariciones del coordinador Eduardo Fuentes y el sindicalista Alvaro Castillo. “Esto demuestra claramente la falta de límites de este Gobierno”, continuó.

Después, Castro habló con el secretario de comunicación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Fernando Costa, que tildó a este proyecto educativo como “una clara desprofesionalización de nuestro oficio”.

“Hay localidades donde en total hay mil personas y se habilitan 40 locutores, casi la misma cantidad que hoy tiene Radio Nacional”, contó el dirigente de la SAL.

Por último, Nelson Castro hizo una breve reflexión y advirtió: “Hay que tener conciencia de que este Gobierno se va, pero esta estructura queda y la puede usar otro. Este Gobierno no tiene límites, y menos ahora que se va”

Ayer, Perfil.com informó que la gestión de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA repartió 2.279 matrículas de locutores locales tras un curso de seis horas. En el video publicado por este portal se observa a funcionarios y dirigente de AFSCA y LocutAr pidiendo adhesión al kirchnerismo y al flamante sindicato, en plena clase organizada por el ente regulador.

Tras la publicación de Perfil.com, pese a que los videos lo corroboran, LocutAr intentó despegarse del Gobierno y dijo que “no son un apéndice” del oficialismo.