POLITICA
Viaje a Europa

Kreplak: "Me preocupa que Macri se haya ido del país siendo contacto estrecho"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también habló de la posibilidad de combinar vacunas como algo "razonable".

Kreplak
Kreplak | NA

 El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó su preocupación porque el ex presidente Mauricio Macri se haya ido del país "siendo contacto estrecho", a la vez que remarcó que se está evaluando combinar vacunas de distintos laboratorios para completar los esquemas de vacunación.

"Me preocupa que Mauricio Macri se haya ido del país siendo contacto estrecho", remarcó y advirtió que "un 30% de las personas que se fueron de viaje, incumplieron la cuarentena".

"Entiendo que estamos ingresando a una campaña electoral y la oposición está pensando en eso. Como dijo Cristina (Kirchner), hay que dejar afuera de la discusión política a la pandemia", señaló en declaraciones radiales.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex presidente viajó este domingo 27 de junio al mediodía con destino a Europa, donde recorrerá varias localidades para presentar su libro “Primer tiempo”. Macri presentó un PCR negativo en el aeropuerto de Ezeiza después de haber desarrollado una reunión con el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel Lópezque resultó positivo de Covid-19.

Macri viajó a Europa después de reunirse con un diputado que tiene Covid 19

Sobre la reunión de Macri con el legislador López, desde el entorno del ex mandatario señalaron que el encuentro tuvo lugar en un espacio ventilado y cumpliendo el distanciamiento pertinente, según la agencia NA.

Por contar un PCR negativo y los motivos antes mencionados, el expresidente, que viaja acompañado de su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, consideró que no es contacto estrecho del diputado de la Coalición Cívica. Al contrario, otros participantes que estuvieron en la misma reunión optaron por aislarse preventivamente.

Combinación de Vacunas

Por otro lado, Kreplak consideró que "la combinación de vacunas es razonable" y aseguró que "hay papers que hablan de la combinación entre Pfizer y AstraZeneca".

"El viernes lanzamos más turnos para personas sanas de menos de 49 años. El objetivo es cubrir los 6 millones de bonaerenses que nos faltan", expresó.

JD / FL