POLITICA
Críticas

Nicolás Massot cargó contra Javier Milei: "La verdad que es un equilibrista profesional"

El legislador apuntó contra el mandatario tras la designación del ex embajador Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Nicolás Massot
Nicolás Massot | NA

Ante las reiteradas críticas del presidente Javier Milei a los diputados y senadores por la "demora" en el tratamiento de la "Ley Ómnibus", el diputado Nicolás Massot aprovechó su discurso durante la sesión de la Ley ómnibus para responderle al mandatario y cargó contra él por la decisión de nombrar a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

"Aparentemente (el presidente) estaba con alguna preocupación respecto de la orientación política de quien les habla y respeto de mi colega (Miguel) Pichetto y (Emilio) Monzó. Pareciera que para el presidente la sola característica del disenso, de la crítica, de la diferencia, viene con un calificativo: el de casta o el de kirchnerista", lanzó.

El legislador de Hacemos Coalición Federal reprochó: "Al mismo momento que en su ya acostumbrado hábito de expresarse a través de otros perfiles anónimos de las redes sociales, con una mano le daba 'me gusta' a una comunicación que nos tildaba de kirchneristas y con la otra firmaba la resolución que nombraba a Daniel Osvaldo Scioli como funcionario de su gabinete".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La verdad que es un equilibrista profesional. Se ve que se suma a las filas de la casta no tan casta alineadas con las fuerzas del cielo que fundó el compañero Luis Barrionuevo", agregó.

En relación al tratamiento de la "Ley Ómnibus" en Diputados, el legislador manifestó: "Queremos dejar establecido que prestamos quórum para dictaminar, porque trabajamos mucho a pesar de las desprolijidades. Si esto pasaba con otro Gobierno poníamos el grito en el cielo".

"Necesitamos estadistas, no leones": Facundo Manes apuntó a Milei y la UCR queda dividida

"Más allá del chivo expiatorio que busquen, no pueden decir que este Congreso no busca trabajar la ley y el DNU", remarcó Massot, quien aclaró que su bloque va por el "combate de la inflación" y añadió: "El combate arranca por el equilibrio fiscal: Presidente Milei, el equilibrio fiscal es de la Nación, las provincias y los municipios, el equilibrio tiene que cerrar para todos".

En este marco, el diputado enfatizó: "No podemos ajustar a jubilados, asalariados y a las economías regionales. Váyanse a otro lado los que nos dicen coimeros porque muchas veces propusimos que venga el presidente y el ministro del Interior, Guillermo Francos".

"Se equivocaron con el DNU y ahora pueden torcer esta ley que está quedando vacía. La incorporación de la moratoria tenía voto para ser incorporada porque mañana vamos a votar en particular esta ley", concluyó mencionando también el decreto presidencial 70/2023.

 

AS.

LT