ACTUALIDAD
Debate en Diputados

Macri ratificó su apoyo a Milei: "Se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio"

El ex presidente se pronunció a favor de la Ley Ómnibus. Reapareció tras recibir el apoyo de dirigentes del PRO que lo aclaman como presidente del bloque.

Mauricio Macri 20240120
Mauricio Macri | NA

Mientras en la Cámara de Diputados debate el proyecto de Ley Ómnibus, con algunos retoques de último momento, el ex presidente Mauricio Macri dejó un mensaje alentador para el oficialismo y metió un poco de presión para los posibles adeptos.

"Hoy es un día muy importante porque se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina”, comenzó diciendo Macri en su tweet, mientras que en la Cámara baja sucedían discusiones de todo tipo como la expulsión del empresario Tomás Agote quien se encontraba escuchando el debate y dirigió unas inoportunas palabras a la líder del FIT, Myriam Bregman.

"Al mismo tiempo, hoy vamos a poder ver a dos grupos en acción: los que se empeñan en mantener sus privilegios buscando trabar al Gobierno y los decididos a avanzar hacia el cambio", concluyó el ex mandatario quien volvió a demostrar su apoyo al actual presidente, Javier Milei.

Con tales palabras, Macri apuntó hacia Unión por la Patria (UxP), quienes buscan frenar el proyecto, mientras que el PRO ratificó una vez mas su postura al indicar que iban a “tener una actividad de acompañamiento de esta ley”. Así lo anunció el presidente del bloque, en Diputados, Cristian Ritondo.

Operativo clamor a Macri

Aprovechando la motivación originada por el apoyo recibido por parte de 20 mandatarios del PRO de distintas provincias, quienes pidieron por su regreso como presidente del partido, Macri salió a escena una vez mas en un día clave en el Congreso.

“Es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad”, remarcaron en un comunicado los gobernadores del PRO, generando un poco de ruido en el entorno de la actual ministra de Seguridad y actual representante del bloque, Patricia Bullrich, quien parece no escuchar los pedidos y continúa desempeñando su rol.

Entre las ventajas, señalaron que el ex presidente tiene la “experiencia, liderazgo y visión” fundamentales para “fortalecer el espacio”. La misiva llevaba la firma de Horacio Loreiro (Misiones), Luciano Angelini (Jujuy), Héctor Stefani (Tierra del Fuego), Marcelo Bermudez (Neuquén), entre otros.

Jorge Asís dijo que la gestión de Milei "huele a riesgo de colapso" y que "reivindica indirectamente" al peronismo

Pero como si una carta no fuera suficiente, algunos referentes leales también expresaron su apoyo a través de otro escrito en la que resaltaron que Macri “sigue liderando la vocación de cambio de muchos en la Argentina”. Éstas palabras estuvieron acompañadas de la firma de Jorge Triaca, Fernando De Andreis, Guillermo Dietrich, Alejandro Finocchiaro, José Torello y Esteban Bullrich.

“Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad”, profundizaron.

Ambos pedidos reavivaron el avispero ocasionado tras la asunción de Milei a la presidencia, cuando Bullrich fue elegida como titular de la cartera de Seguridad, a título personal, olvidándose de Juntos por el Cambio, el espacio que aglutinaba las fuerzas del PRO, la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI y Encuentro Republicano Federal.

Las alarmas se encienden tras el pedido de los dirigentes del partido al Consejo Directivo de acelerar la elección para definir las autoridades, con una prórroga de 45 posteriores a la finalización de la feria judicial. Si logran obtenerla, se estima que las elecciones internas del partido se llevarían a cabo a mediados de marzo o abril.

MSA / ED