POLITICA
Blanqueo de capitales

Nicolás Massot: "Si no blanqueamos, van a tener que buscar la plata con retroexcavadoras a Santa Cruz"

El presidente del bloque del PRO en Diputados defendió el proyecto oficial. No cree "que sea conveniente vender las acciones de Anses". Audio.

Nicolás Massot: "Si no blanqueamos van a tener que buscar la plata con retroescabadoras a Santa Cruz"
| Cedoc

Nicolás Massot, presidente de bloque legislativo del PRO en la Cámara de diputados, defendió el proyecto de blanqueo de capitales, próximo a tratarse en el Congreso, y aprovechó para apuntar contra Lázaro Báez.

Además, el dirigente de Cambiemos negó que se vayan a vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabiliad de la Anses para financiar los aumentos de las jubilaciones y el pago de los juicios previsionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el programa Punto de partida, que se emite por Radio Belgran AM 950, Massot sostuvo que en el oficialismo "no creemos que sea conveniente vender las acciones de Anses, porque el rendimiento que han tenido en los últimos años ha sido muy bueno".

"El problema es que como todo se puede cambiar y no es inteligente que estemos atados de pies y manos con una prohibición que no tiene sentido, lo queremos reformar", agregó el diputado.

En cuanto al blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno, el jefe del bloque del PRO en Diputados comentó: "Quienes no puedan explicar el origen de los fondos, sean o no funcionarios, van a tener flor de problema".

"Y hasta es mejor para el país que este tipo de sujetos blanqueen porque va a ser más fácil para la Justicia investigarlos", sostuvo.

"Si no blanqueamos van a tener que buscar la plata con retroexcavadoras a Santa Cruz", agregó Massot, en referencia a la llamada "ruta del dinero K". Y concluyó que "esto de ninguna manera condona ningún tipo de delito penal".