POLITICA
tras el pedido de renuncia

Nielsen: "Telerman piensa que gobernar es recibir a artistas"

El funcionario saliente criticó duramente al Jefe de Gobierno, al manifestar que la actitud del mandatario porteño "es una fantochada".Convocó a una conferencia de prensa para mañana.

default
default | Cedoc

El saliente ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Nielsen, no se quedó callado tras el pedido de renuncia que le hizo el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, por las diferencias que mantuvieron con respecto al armado del Presupuesto del próximo año.

"La actitud del Jefe de Gobierno es una fantochada", señaló el ex colaborador de Roberto Lavagna a la agencia Télam. Y asimismo añadió de manera dura que Telerman "piensa que gobernar es recibir a artistas".

El desplazado ministro dará mañana una conferencia de prensa, donde explicará su posición en el conflicto que desató el tratamiento del Presupuesto y que generó su caída.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siete meses difíciles. El 23 de marzo pasado, Nielsen había jurado como ministro de Hacienda porteño en un pomposo acto en el Teatro Alvear, al que asistió el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

De inmediato debió enfrentar una dura negociación salarial con los empleados estatales de la ciudad, que lo designaron como "persona no grata" a través de una solicitada.

Nielsen también recibió cuestionamientos por algunos colegas de su propio gabinete por las asignaciones de recursos.