Cuando todavía no se había conocido la conciliación obligatoria, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, había pedido hoy a la jueza Elena Aramburu de Liberatori, que entiende en el recurso de amparo contra la disposición para que los empleados municipales puedan optar libremente por su obra social, que "libere" a esos trabajadores de la obligación de atenderse en la Ob.SBA.
En conferencia de prensa, Macri aseguró que los miembros de su gobierno están "todos unidos" en el propósito de superar irregularidades, y aseguró a los vecinos que "no voy a aflojar porque estamos haciendo lo correcto" al intervenir la obra social de municipales.
Por su parte la vicejefa Gabriela Michetti estimó que " todos los políticos de la ciudad deberíamos estar del mismo lado, trabajando para que el Estado vuelva a cumplir las funciones que tiene que cumplir", e incluyó en su exhortación a "los colegas krichneristas y a Aníbal Ibarra".
Macri también hizo un llamado al " diálogo" al gremio municipal, de cara al paro de 72 horas dispuesto a partir de mañana contra los despidos y la intervención de la obra social. Asimismo, confirmó que el interventor de la obra social, Jorge Rey, "pudo entrar" hoy al edificio de la entidad, ubicado en el barrio porteño de Caballito, y que está empezando su labor con vistas al mejoramiento del servicio a los afiliados.
Al hablar en la sede de la Jefatura de Gobierno, Macri advirtió a los gremialistas que dispusieron el paro que "tomando a los vecinos como rehenes, no es solución. Los problemas -dijo- se resuelven dialogando y no con medidas que producen daño".
A su turno, Michetti anunció que ya se comenzaron a revisar numerosos contratos con empresas proveedoras de la Ciudad que cobran "precios abusivos" por sus servicios, en el marco de un "reordenamiento de las relaciones del Estado con el sector privado".
Informó que ya se detectaron sobreprecios en contratación de alimentos para comedores escolares y hospitales, con las empresas de cartelería urbana y con las de transportes a las colonias municipales.
Michetti aseguró que "queremos regularizar las concesiones" en las que se detectan presuntas irrregularidades en pos de cumplir un "servicio a la ciudadanía".
Fuente: DyN