José López fue detenido hoy en el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, cargado con 8 millones de dolares y un arma de guerra. Durante la gestión K, el tucumano fue la mano derecha de uno de los ministros más importantes de "La Decada Ganada", Julio de Vido, ocupando el cargo de Secretario de Obra Pública.
Las denuncias a López no son nuevas, de hecho hace bastante que está siendo investigado, o al menos fue denunciado por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y también en la causa de Sueños Compartidos, según informó la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Olivetto.
El año pasado, el diario La Gaceta de Tucumán se entrevistó con López cuando este todavía soñaba con ser el reemplazante de José Alperovich en la gobernación de la provincia, la cual se adjudicó Luis Manzur después de una polémica elección. En dicha entrevista, Lopez dijo tener la consciencia "absolutamente tranquila".
Al ser consultado sobre si la candidatura era una estrategia para conseguir fueros dijo "si tengo la consciencia absolutamente tranquila no tengo que estar preocupado por ninguna situación; y, por lo tanto, no tengo que buscar absolutamente nada".
Por otro lado, el ex Secretario de Obra Pública expresó que "nunca se hizo tanto como con Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y Alperovich" y sobre su carrera a gobernador, que no tomaría luego investidura dijo: "El gobernador es parte del proyecto que lidera la Presidenta, al cual pertenezco desde el inicio. Debemos continuarlo y profundizarlo"