Los restos del ex presidente interino Ítalo Argentino Luder fueron despedidos hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar, sin la presencia de dirigentes del justicialismo. Según pudo saber Perfil.com, la familia prefirió que la ceremonia fuera reservada.
El féretro permaneció hasta pasado el mediodía en el Parque Memorial, ubicado en el kilómetro 46 de la ruta Panamericana, aunque por pedido de los familiares del fallecido no se permitió el acceso a la prensa. Luego, el cuerpo del histórico dirigente peronista fuera inhumado.
El ex legislador justicialista, Lorenzo Pepe, recordó al ex presidente interino. "El país debería reconocer a un gran hombre de la política al que le tocó honores y adversidades. El honor fue haber sido convencional constituyente en el año 49. Los desafíos fueron durante la década del 70. Ambas cosas las hizo con gran capacidad y una gran responsabilidad institucional", dijo a Perfil.com el director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.
Luder tenía 91 años, padecía el Mal de Alzheimer y ocupaba una vivienda en Posadas y Montevideo, del barrio porteño de Recoleta.
Según pudo saber Perfil.com, no se vieron en el predio de Pilar dirigentes justicialistas ya que la familia prefirió hacer una ceremonia reservada solo para el círculo más cercano. También habrían recibido una propuesta para ser velado en el Senado, pero esta habría sido rechazada.
Luder ocupó la presidencia provisional en 1975 ante un pedido de licencia de María Estela "Isabelita" Martínez de Perón.
En 1983 fue candidato presidencial del PJ, pero perdió ante el radical Raúl Alfonsín.
Fuente: DyN