La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, confirmó este viernes en una conferencia de prensa que el sindicato mayoritario de docentes nacionales, realizarán un paro los días 5 y 6 de marzo, en reclamo de la apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó y en rechazo a la puta salarial del 15%. "El Gobierno debe convocar a paritarias y llamar a una instancia de negociación seria", reclamó.
"Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%", remarcó Alesso tras el plenario de CTERA, al dar los motivos para la medida de fuerza.
El lunes, los docentes de CTERA también realizarán una marcha al Congreso indicó la dirigente. "Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación", precisó.