viernes 27 de enero de 2023
POLITICA andrés rodríguez, upcn

“No nos olvidemos de los gobernadores peronistas”

10-12-2022 06:09

Andrés Rodríguez, líder de UPCN y uno de los integrantes de la mesa chica de la CGT no se guarda ninguna opinión sobre los temas que atraviesan la coyuntura sindical, con un debate fundamental sobre un bono o suma fija para recomponer salarios.

También, se encarga de analizar el armado electoral del Frente de Todos de cara al crucial 2023, con un pedido: que la coalición oficialista tenga en consideración a los gobernadores del PJ y los integrantes de movimientos sociales para establecer una opción competitiva.

Para el dirigente, que recalca que logró unas paritarias capaces de igualar la suba de precios interanual, el mejor modo de que los ingresos de los asalariados no pierdan contra la inflación es mediante las paritarias libres, no con la suma fija, y por decreto, que pregona Cristina Kirchner.

 “Las paritarias deben seguir como hasta ahora, libres, y en cuanto a los no conveniados el Estado tiene sus planes, con compatriotas que requieren su ayuda. En ese sentido, somos solidarios: todo lo que acuerden los movimientos sociales para mejorar ingresos, bienvenido sea”, indicó.

El hombre de los estatales cree, ante la consulta de PERFIL, que la interna en el Frente de Todos “se tranquilizó”, con disposiciones que apuntan a reducir la inflación y que, en la medida en que se dé el diálogo entre todos los sectores de la alianza existen chances de reelección. “Deseo un entendimiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y otras realidades que componen el frente: no nos olvidemos de los gobernadores”, añadió.

Y mencionó que las conversaciones entre los mandatarios provinciales y la CGT se encuentran abiertas: “Hay un intento de confluencia entre el movimiento obrero y los gobernadores, que son representativos del PJ”, declaró. Por último, con la mira en el año electoral, Rodríguez también pide considerar a los intendentes, referentes de movimientos sociales y al sindicalismo. Desde su visión, son engranajes fundamentales para la construcción del peronismo en todo el país.

En esta Nota