POLITICA
Citada por sus tuits

Qué declaró Gisela Berger sobre los movimientos de dinero de Daniel Scioli

La ex pareja del diputado nacional negó haber visto intercambios "extraordinarios" y contó que en Francia le pedían que se tape.

Gisela Berger 02072019
Gisela Berger y Daniel Scioli | @gise_berger

Gisela Berger llegó este miércoles a los tribunales de La Plata media hora más tarde del horario previsto. Tras pedir la postergación de su declaración, la expareja de Daniel Scioli dio su testimonio en la causa en la que se investiga al exgobernador bonaerense por tráfico de influencias y administración fraudulenta. La modelo negó haber visto movimientos extraordinarios de dinero y haber viajado a Cuba en plena campaña electoral.

Berger detalló ante el fiscal Alvaro Garganta que vivió tres años y medio con el ahora diputado nacional por Unidad Ciudadana, pero "actualmente estamos separados", sostuvo. El fiscal le preguntó si puede aclarar lo manifestado en el el tuit que escribió por el que fue citada. Allí escribió: "Daniel Scioli, dice que va por el brazo... mientras la gente se muere de hambre, MIENTE. Vacaciones en Courcevel, Francia!! Dónde está la plata del país?".

"Es la primera vez que voy a Courcevel, Francia. Ahí me doy cuenta de que es un lugar único en el mundo, es la primera vez que voy, y estaba cansada de los reiterados pedidos de que me tape con anteojos, con gorro, porque es un lugar muy conocido en donde hay muchos fotógrafos, porque hay personalidades famosas, y yo no entendía porque reiteradas veces, me pedía que me tape, o sea, voy a un lugar a relajarme, y es para relajarte, no es para estar tapándote", argumentó Berger.

Scioli y Berger disfrutan las exclusivas playas de Saint Tropez

Al consultarle sobre qué quiso decir con "la plata del país", la modelo detalló: "Es simple, pienso que no lo puede pagar, porque si en otros lugares no hay problema en mostrar que estamos, por qué me tengo que tapar ahí, y no se puede mostrar".

Ante la consulta sobre si "vio algún movimiento de dinero que pueda ser extraordinario", la ex pareja de Scioli respondió: "No tengo idea, porque yo no manejaba nada de eso en el viaje". "Quién lo manejaba", se le preguntó a lo que respondió: "Creo que él". Se la interpeló además sobre cómo se hacían los pagos, si en efectivo o con tarjeta. "Nunca estuve atenta a eso, pero pueden ser las dos cosas", respondió.

Los escándalos personales de Daniel Scioli otra vez afectan sus planes políticos

Berger también negó el supuesto viaje a Cuba que habría tenido lugar en junio de 2015, en plena campaña electoral, cuando Scioli aún no estaba separado de Karina Rabolini. "No", dijo la modelo ante la pregunta y agrego: "Me acuerdo que viajamos a Punta Cana, pero no recuerdo que hayamos ido a Cuba", sobre el viaje que realizó ya en 2016 con el dirigente.

La modelo declaró ante Garganta en la causa iniciada en junio de 2016 por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por diversas irregularidades en la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires. Entre las investigaciones, se encuentran supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.